AYUDA A TU HIJO A ELEGIR SU CARRERA.…

Si tienes un hijo en la edad en la que le toca decidir qué carrera va a estudiar, y ha optado por estudiar en la universidad, es casi seguro que tu primera reacción es ayudarle.…

UN ÁRBOL, UN HIJO, …

    "Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro"(Graham Greene).   Cuando plantas una semilla sueñas con que se convierta en el mejor árbol del…

EL PODER DE LA PASIÓN

"QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR"   Hijo de unos agricultores ingleses, Rowan llegó como regalo de los Reyes Magos de Oriente el 6 de enero de 1955 en Consett, condado…

ELEGIR TU CARRERA Y NO MORIR EN EL…

Te toca, te toca ya. Terminaste Secundaria y ya en 2º no tienes escapatoria. Lo sabes: en pocos meses tendrás que rellenar el formulario para elegir la carrera que quieres estudiar y la universidad que…

MENTORING PARA COLEGIOS

En unos días van a dar comienzo unas sesiones de Mentoring en el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Madrid. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este colegio está ayudando activamente a…

PIGMALIÓN Y SUS EFECTOS

“Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene” Stephen Hawking El doctor Robert Rosenthal ha sido un prestigioso profesor de la Universidad de Harvard. Sus investigaciones y…

¿CUÁNDO TE DAN LAS NOTAS?

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein ¿Cuándo te dan las notas? Es la pregunta del millón desde hace…

La fuerza de la adaptación … … y…

“Todos tienen talento. Lo que es raro es tener el coraje para seguirlo hasta los lugares oscuros a donde conduce” Erica Jong   ¿Has tenido la oportunidad de tocar alguna vez una rana? Tienen una…

CUANDO ELIGES TU CARRERA, ¿LO HACES DESDE LA…

"El precio de la grandeza es la responsabilidad." Winston Churchill   La mayoría educamos a nuestros hijos para que sean obedientes: haz caso a tu madre, haz caso a tu profesora les solemos decir. E…