/YourBestYou con César Morales

YourBestYou con César Morales

Volvemos con una entrevista. Desde YourBestYou te traemos fragmentos de la entrevista a César Morales www.cesarmoralesescritor.com

Un hombre envidiable por múltiples razones. Destacaría 2: su valentía y el talento para la palabra.

Un hombre tan valiente que, cumpliendo los deseos y ansias de una mayoría de trabajadores, dejó su gran puesto en una consultora internacional de gran prestigio para seguir su pasión, su vocación.

Como resultado encontramos novelas tan maravillosas como Las puertas del Hades o El puente del Tiempo.

En la vida profesional siempre hay retos. Si no estás dispuesto a enfrentar esos retos te vas a ir quedando en un mundo cada vez más pequeñito, más pequeñito. Y vas a ser cada vez más prescindible

En la medida que estés dispuesto a asumir desafíos, y te sientas cómodo haciéndolo, es más probable que tengas éxito. Pero eso implica exponerse a esa situación. 

¿Y si fallas? Pues no pasa nada.

Si fallas lo que hay que hacer es aprender del error. Yo creo que normalmente se nos educa y se nos dicen las cosas que tenemos que hacer para que las cosas marchen bien. En las escuelas de negocio se cuentan casos de éxito. O tu madre o tu padre te dicen: fíjate, Pepito es ingeniero y mira qué trabajo tiene. Con lo cual siempre nos están refiriendo casos de éxito. Pero en la vida hay muchos fracasos.  Nadie puede colmar su vida sólo de éxitos. Alguno habrá. No lo sé. Yo no conozco ninguno. Y lo importante de los fracasos es que aprendamos a superarlos. Porque, ya sea en la vida profesional o en la personal, habrá momentos difíciles. Y normalmente no estamos preparados para enfrentarlos.  Porque no nos han dado las claves para poderlos enfrentar. Eso es una carencia.

Por eso creo que si te expones al riesgo, al peligro, habrá veces que te salga bien y otras que te salga mal. Y te darás cuenta de que, cuando sale mal, generalmente no pasa lo que tú creías que iba a pasar. Va a pasar mucho menos. Y eso te va a ir curtiendo y te va a ir poniendo más en una posición de ser capaz de enfrentar nuevas tareas, nuevas cosas que tengas que hacer.

Y en la vida profesional, si quieres llegar arriba, vas a tener que enfrentar retos. Y algunos de esos, van a salir mal.

Y no pasa nada.

No pasa nada. Y si pasa nos levantamos y seguimos, seguimos. A veces creemos que cuando hemos fracasado en una cosa el mundo se ha acabado. No. ¡Qué va!

El mundo no se ha acabado. A veces ese fallo y ese ser el hazmerreir de los demás, significa que encuentras un camino distinto que no estabas esperando que pudiera existir y descubres algo nuevo que puedes hacer en ese momento.

Si lo que hacemos cuando hemos fracasado y los demás nos apuntan con el dedo porque hemos fracasado -porque somos muy malos, apuntamos con el dedo: mira éste se ha caído- y dejamos que esa situación nos supere, nos vamos a quedar ahí y eso es lo peor que podemos hacer, porque no vamos a seguir empujando para seguir  disfrutando de este regalo que es este tiempo que pasamos por aquí, que es la vida.

 Yo soy escritor.

¿Qué tipo de escritos haces?

Yo estoy centrado en contar sucesos, historias, desde la imaginación pero mezclados con la ficción. Y contar un relato donde hay un principio, un nudo y un desenlace, que tienen como principal objetivo que las personas que lo leen, disfruten leyéndolo. Vivan otras vidas. Vivan lo que yo les propongo a través de esos relatos. Soy un novelista.

 Eso de ser novelista, ¿es de ciencias, es de letras? ¿De qué es?

Normalmente lo vinculan con el mundo de las letras. Yo provengo del mundo de las ciencias. Yo creo que puede ser de cualquiera.

A mí no me gusta encasillar a las personas en ninguna profesión, ni de ciencias ni de letras. Yo creo que hay personas que es verdad que se le puede dar mejor una cosa que otra, pero que son mundos complementarios. De hecho yo en mis relatos, esa literatura que es más del mundo de “letras”, pero todo el trabajo de documentación que realizo, lo que cuento, tiene mucho que ver con el mundo de las ciencias

¿Tienes dudas para elegir tu carrera?

¿Quieres conocer cómo es trabajar en algo concreto y no conoces a alguien que trabaje de eso?

¿Quieres averiguar si esa profesión es para ti?

Consulta a uno de nuestros #Mentores: http://yourbestyou.es/mentores.html