/Anticípate con Éxito al futuro: esta es tu oportunidad.

Anticípate con Éxito al futuro: esta es tu oportunidad.

Por fin terminó la selectividad, ¡¡qué descanso!!
Seguramente este ha sido el examen más difícil que has hecho en tu vida, mi más sincera enhorabuena, te has preparado y lo has hecho.
Ahora toca descansar y pensar en el futuro. ¿Tienes clara qué carrera vas a estudiar?
Puede que sigas teniendo dudas o incluso que no tengas nada claro.
Hoy quiero ayudarte a elegir y quiero hacerlo desde una nueva perspectiva.
Si te das cuenta, el proceso natural que seguimos es: ir al colegio, luego al instituto donde elegimos la rama y las optativas que queremos desde 4º de la ESO. Después vamos a la universidad y luego buscamos trabajo.
¿Qué ocurre cuando sigues con este proceso?
Hay datos y cifras que nos permiten medir el éxito que brinda: el 30% de las personas que empiezan una carrera universitaria cambian su elección en el primer año, más de un tercio no finaliza sus estudios universitarios, el paro juvenil es elevadísimo: España es el tercer país de la OCDE con más paro juvenil y el segundo con la tasa más elevada entre los titulados superiores. Y el ritmo de contratación de jóvenes ha caído un 1,2% al año desde el 2010, pese a la recuperación económica y del empleo.
A esto le tenemos que sumar los desajustes que existen entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo, así encontramos profesiones como la de embriólogo que existen en España desde hace años sin que existan estudios regulados de Grado de embriología. Sin embargo existen muchísimas alternativas para cursar estudios oficiales de Grado y de Máster Universitario en Criminología y no es una profesión regulada en nuestro país, a pesar de que lleva en España desde los años 80 y que en países como Bélgica sea profesión regulada desde los años 70.

En cuanto al éxito laboral, los datos son devastadores: la multinacional Gallup ha hecho una encuesta para medir el grado de felicidad de las personas en sus trabajos. Para eliminar cualquier atisbo de subjetividad y hacer que el estudio sea lo más objetivo posible, extendió la encuesta a más de 25 millones de trabajadores de 189 países. Más del 87% de los encuestados declararon no ser felices en sus trabajos.

Todas estas cifras ponen de manifiesto que el sistema ha quebrado.
Tuvo su sentido hace años, a principios del sigo XX quien estudiaba en la universidad tenía un buen puesto de trabajo asegurado y de por vida.
Pero hoy estamos en el siglo XXI y seguir el mismo camino ha resultado ser un fracaso.

Por eso vengo a proponerte una nueva alternativa: un camino distinto para que tengas resultados diferentes, para que logres tener ÉXITO.
Dicen que la causa principal de estos resultados es que nos hacen elegir cuando somos muy jóvenes. Yo creo que no es por eso.
Mi propuesta es que inviertas el proceso: elige con un objetivo en mente. Elige primero de qué quieres trabajar y luego toma las decisiones que te llevarán a lograrlo.

Imagina que decides ser oncólogo pediátrico, ¿te resultará fácil o difícil elegir la rama, el itinerario o la carrera universitaria?
¿Se habrán eliminado tus dudas?
Quizá tendrás dudas sobre dónde o con quién estudiar, pero habrás borrado de un soplo todas las dudas que puedes tener hoy.

En YourBestYou hemos entrevistado a muchas personas para que nos cuenten cómo es su trabajo, y tenemos más de 50 entrevistas subidas en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=jra-CznWGn8&list=PLfkvfYqBKUB49KXRxROOAgxeJSGqEPkj-

Si quieres tener Éxito no sigas un camino que está demostrado que no funciona, este nuevo camino que te propongo lo han seguido muchas personas con un gran prestigio profesional.
Anticípate con Éxito al futuro: esta es tu oportunidad.