CUANDO ELIGES TU CARRERA, ¿LO HACES DESDE LA…

"El precio de la grandeza es la responsabilidad." Winston Churchill   La mayoría educamos a nuestros hijos para que sean obedientes: haz caso a tu madre, haz caso a tu profesora les solemos decir. E…

BUSCA UN TRABAJO SEGURO

¿Te han dicho esta frase alguna vez?   Hace tiempo se hizo un estudio y se preguntó a los jóvenes españoles qué querían ser. Aproximadamente el 75% respondieron que querían ser funcionarios. Este mismo estudio…

EL SENTIDO DE TU VIDA

Naces, creces, te reproduces y mueres. Este es el ciclo de la vida que nos han enseñado en el colegio. Entre medias pasan, de media, unos 83 años, según los datos de España. Mucho tiempo. Y…

CIENCIAS, LETRAS, TÚ ¿QUÉ ELIGES?

 "No se necesita mucha fuerza para hacer cosas, pero requiere una gran fuerza decidir qué hacer." Elbert Hubbard   Desde hace muchos años se hace una clasificación entre ciencias o letras. Cuando llegas a un…

MI TESORO….

Imagina que te meten en un barco y el barco empieza a navegar. El barco se adentra en el océano y llegas a alta mar. Miras a tu alrededor y sólo ves agua, mires por…

LAS NOTAS Y SU PODER

Albert Einstein dijo una vez que “Todos los niños son genios” Y terminaba esta frase añadiendo: “Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que…

YourBestYou con César Morales

Volvemos con una entrevista. Desde YourBestYou te traemos fragmentos de la entrevista a César Morales www.cesarmoralesescritor.com https://www.youtube.com/watch?v=M-yrMUV8xck Un hombre envidiable por múltiples razones. Destacaría 2: su valentía y el talento para la palabra. Un hombre…

ME TOCA ELEGIR CARRERA: ¡AYUDA!!! 2ª PARTE

  “Tú decides hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo”. Jorge Bucay   Hoy continuamos el primer post donde comenzamos a ver a quién pides ayuda cuando…

Obligación y motivación

“La obligación es una esclavitud” Thomas Hobbes   Una de las principales razones por las que las cosas no nos salen es porque son obligatorias. Se convierten en un tengo que, en lugar de ser…

ME TOCA ELEGIR CARRERA: ¡AYUDA!!!

Tu último año. Te invade la angustia. Además de la presión de las notas, este año te toca elegir. Sí o sí. Todo el mundo con la misma preguntita: ¿ya lo sabes? Al final, ¿qué…